Kettlebells de Decathlon,Aldi,Lidl,El Corte Ingles y Amazon ¿Cuál es mejor?

Cuando buscas una tienda para comprar kettlebells online  las primeras que te vienen a la cabeza son las más conocidas como en el caso de Decathlon,Amazon,El Corte Ingles o incluso Aldi y Lidl en cuyas ofertas de fitness de forma esporádica también están a la venta.

Elegir una tienda donde comprar tu pesa rusa  puede ser un quebradero de cabeza, por esto en las siguientes lineas te voy a explicar en base a mi experiencia,que es lo que realmente importa para elegir una kettlebell.

Si estas buscando una pesa en concreto ya sea de Hierro,Vinilo o Competición, o del peso que sea,8,10,12,16,24,28 Kg etc. Lo más importante es  tienen que ser como estas que puedes ver a continuación:

Kettlebell Amazon

Amazon es la tienda por excelencia de  Pesas Kettlebell,tienen de todos los tipos y modelos que te puedas imaginar, uno de sus fuertes es que puedes ver las opiniones y reseñas (buenas y malas) de los clientes.Mi pesa rusa de 24 kg con neopreno la compre en Amazon , todo perfecto y con envío Gratuito.

Pros:lo mejor de todo es que tienes ofertas muy buenas y un catálogo interminable para que encuentres la que mejor se adapte a tu necesidad.

Contras:Algunos vendedores ponen precios excesivo para pesas básicas como son las de hierro,por esto es bueno comparar y no comprar la primera que veas.

Ver el catálogo de completo pesas rusas en Amazon

Pesas Rusas Decathlon

En Decathlon tienen su propio  estilo,el formato de las primeras  kettlebells que tenían a la venta,era el de las típicas de hierro con el vinilo revestimiento.Las actuales cuentan con un asa más cuadrada que facilita el agarre ,la pesa es más redonda y los pesos son de los 6kg a los 24 kg.

Pros: Decathlon tiene unos precios muy competitivos y productos de calidad más que aceptable.

Contras: Es mi opinión,pero creo el tacto de sus pesas debería generar menos fricción,lo cual puede causar rozaduras en las manos dependiendo del entrenamiento.

Pesa rusa el Corte Ingles

Comprar tu pesas rusa en el Corte Ingles online deja mucho que desear,el motivo… en la actualidad tiene solo dos marcas,estas son  Boomerang y Tunturi. Sus precios para una kettlebell de 8 kg son respectivamente de 24,95  y 36.90 euros,precios más caros que en otras tiendas.

Pros: Realmente para el caso  que estamos viendo no tiene nada que destacar.

Contras: Muy pocos pesos  y marcas donde elegir además de ser algo más caras.

Pesa Kettlebell Aldi

La multinacional Alemana ALDI vende pesas tipo kettlebell en sus tiendas físicas de forma esporádica,desde el 8 al 12 de Enero de 2020 comercializaron tres pesas rusas estas eran de pesos pequeños ( 4,6 y 8 Kg) este tamaño de pesa es más indicado para clases guiadas de fitness. El precio era el mismo para los tres tamaños, 8,99 euros , una oferta que  todos los amantes del fitness esperán que repitan.

Pros:Una kettlebell de 8 kilos por 9 euros se ve en pocos sitios.

Contras:La falta de más pesos y la posibilidad de comprar kettlebell en Aldi cuando se desee.

Pesas Kettlebells Lidl

En Lidl siguen el mismo método para vender este producto de fitness,en las ocasiones en que he podido ver alguna oferta de pesas rusas en Lidl han sido al igual que en Aldi , pesos muy bajos,es lógico ya que sus ventas están más enfocadas a mujeres ,clases de fitness,etc.

Pros :Los precios suelen ser bajos y la calidad aceptable.

Contras:En Lidl No puedes adquirir tu pesa cuando quieras, tienes que esperar a que surja alguna oferta.

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de algunos ejercicios realizados las pesas rusas de Lidl .

¿Qué tienda es la mejor para comprar pesas rusas?

Existen cientos de tiendas online donde poder conseguir kettlebells y no en todas se puede encontrar variedad de tipos y modelos. Lo ideal es  encontrar   productos de calidad a un  precio aceptable, que tenga garantía de devolución y envío gratuito.

Al ver más de cerca las ofertas de kettlebells disponibles en tiendas como Amazon,Decathlon,el Corte Ingles,Lidl y Aldi se puede apreciar de forma clara que las últimas 3 tiendas tienen un catálogo limitado o incluso inexistente.

En cambio en Decathlon tienes variedad de pesos,pero pocas opciones  en los que a tipos kettlebell se refiere.

Por último, Amazon destaca sobre las demás tiendas online, te ofrece precios bajos,una amplia variedad en marcas y tipos de pesas rusas, para que encuentres la que mejor se adapte a tus intereses.

Ver el catálogo de completo pesas rusas en Amazon

Lo más importante que debes tener en cuenta al elegir tu pesa

Comparar en diferentes tiendas esta bien para ver las ofertas que cada una tiene para sus clientes,pero lo más importante es elegir la pesa rusa correcta o más bién la que vaya a adaptarse mejor a nuestros intereses.

Si vas  a comprar kettlebells de pesos pequeños de 4,6,8 kg no tiene demasiada importancia,pero si lo que quieres son pesas rusas de pesos más elevados,la pesa debe cumplir unos requisitos para que puedas entrenar de forma optima.

El Ancho del asa

Las pesas rusas son famosa por hacer mucho con muy poco,por ejemplo su ejercicio estrella, el swing requiere que cojas la pesa por el asa con dos manos y si esta es demasiado estrecha puede ocasionar molestias.

El grosor del asa

Cuando se manejan pesos grandes la importancia del grosor del asa aumenta,esta debe permitirte  tener un buen agarre para poder realizar los ejercicios balísticos(swing,santch,clean and press) de forma segura .

El tipo de kettlebell

Tienes que saber cual es el formato,modelo o tipo que realmente necesitas,si vas a hacer una rutina con kettlebells,con una de hierro clásica(cast iron) con vinilo o una de competición de un peso adecuado, es  más que suficiente.

Catálogo de kettlebells recomendadas por peso, tipo y marca

Para tener una buena pesa rusa no hace falta que te gastes una cantidad de dinero excesiva,en el mercado actual puedes encontrar marcas como Proiron,AmazonBasics,Zelus o PWRX.

Estos vendedores te ofrecen justo lo que necesitas si quieres tener una kettlebell para entrenar y disfrutar de sus beneficios cuanto antes.

Pesa Rusa Clásica de hierro Proiron de 12 kg

pesas rusas Proiron de 12 kg

Pesa rusas de hierro AmazonBasics de 16 kg

Kettlebell AmazonBasics de 16 kg

Kettlebell hierro  y vinilo FitnessMad  24 kg

Kettlebell vinilo fitnessmad 24 kg

 

Ver el catálogo de completo pesas rusas en Amazon