Pesas Rusas con Vinilo

La pesas rusas con vinilo son las mismas pesas clásicas de hierro fundido pero con un revestimiento de vinilo que cubre la parte redonda de la pesa.Estas tienen un precio similar y te aportan varios beneficios en comparación con las que no cuentan con revestimiento.

Si te quieres ahorrar unos euros,comprar una kettlebell de vinilo barata es una buena idea, aquí vas a encontrar varias de las mejores marcas a buen precio,los pesos disponibles ,consejos para que puedas elegir mejor y mi opinión como usuario habitual una pesa rusa con vinilo.

Marcas más baratas de kettlebells con vinilo

Cuando compré mi primera kettlebell  fue una de 16 Kg con vinilo y  en una tienda física. Fue cogerla y pensar…me da igual el precio que tenga, me la llevo ya,quiero entrenar con esta bola y la compre .

La Tienda como no, fue Decathlon ,sus pesas eran las de hierro fundido con vinilo y  la marca Domyos.No se cual fue el motivo pero cambiaron el formato y las de ahora no tienen nada que ver.

De eso hace ya unos 8 años ,a día de hoy las marcas que ofrecen el tipo de kettlebell clásica,la buena de verdad y con su revestimiento son muchas,esto es un lujo a favor de quien quiera adquirir una.A continuación puedes ver alguna de este modelo de pesa.

AmazonBasics

Kettlebell vinilo marca AmazonBasics

 

Zelus

kettlebells vinilo marca Zelus

 

FitnesMad

kettlebells vinilo marca Fitness Mad

 

Sveltus

Kettlebell vinilio marca Sveltus

 

TecTake

Kettlebell vinilo marca TecTake

 

Sfeomi

Kettlebell vinilo marca Sfeomi

 

Pesas kettlebell con vinilo por Peso

Si es la primera vez que vas a comprar una pesa rusa  dependiendo de tu estado de forma y sexo debes de tener en cuenta lo siguiente :

  • Si eres mujer y el peso recomendado para entrenar de forma optima es de 12 kg.
  • Si eres Hombre el peso ideal para entrenar  de forma correcta es de 16 kg.

Esto varia dependiendo de tu estado de forma y el tipo de entrenamiento que quieras realizar,por esto hay disponibles pesos de 6,8,10,12,16 y 24 kg.

 6 Kg

Peso indicado para clases guiadas de fitness o similiares

  8 Kg

Peso para clases guiadas de fitness o similiares.

  10 Kg

Peso para clases guiadas de fitness o similiares

  12 Kg

Peso para Mujeres

  16 Kg

Para Hombre principiantes

 24 Kg

Para hombres en forma.

¿Porque comprar un pesa rusa con Vinilo ?

En las reseñas sobre kettlebells siempre lo recomiendo,compra una de hierro barata, la pesa que quieras y donde quieras pero no esperes más.¿ Por que ? Es algo que tienes que comprobar por ti ,igual que vas a darte cuenta cuando dejes la pesa en el suelo,verás que con el vinilo es mejor.

La gran diferencia entre una y otra es que si no utilizas algún tipo de protector para el suelo,la que no cuenta con vinilo lo puede dañar.Eso es todo,es exactamente lo mismo,es decir si quieres proteger la superficie donde entrenes compra la que va revestida ya sea de vinilo o neopreno.

Otra opción similar es la Kettlebell con revestimiento de Neopreno

Si lo que estas buscando es una pesa rusa con  revestimiento y te da lo mismo que sea vinilo o no,tienes la opción de las kettlebell con neopreno. Este revestimiento  es muy similar al vinilo pero más grueso y con un tacto menos resbaladizo.

Pesas rusas con neopreno

pesas rusas con neopreno

Esta característica no influye en el entrenamiento ya que lo común es cogerla por el asa,en cambio en lo referente al mantenimiento es mas fácil de limpiar,la cubierta con vinilo al ser lisa con una pasada de  trapo humedecido se queda perfecta.

Esto es importante: No es lo mismo una kettlebell de vinilo y una con revestimiento de vinilo

Desde hace tiempo en las tiendas de fitness online puedes encontrar pesas rusas de vinilo rellenas de cemento,aquí es donde viene el problema,no tienen nada que ver lo único que las asemeja es la forma y el nombre.

Kettlebell hecha de Vinilo

pesas rusa de vinilo

 

Como recomendación para quien quiera adquirir uno de estos productos es que no se guíe por los precios más baratos,las pesas buenas son las clásicas de hierro fundido  y si va revestida de vinilo o neopreno mejor o las de competición,pero estas últimas son más caras.

 Un truco :Utiliza las opiniones de clientes para elegir la mejor  pesa rusa con vinilo

Este consejo es más que un consejo una obligación,no compres la primera que veas,consulta las opiniones  de clientes que han comprado pesas rusas con vinilo.

Si la marca que eliges tiene muchas ventas en las reseñas de los compradores, encontraras muchos comentarios sinceros que te pueden servir para decantarte por una u otra,si quieres  puedes acceder directamente a las opiniones de clientes  de una pesa de este tipo muy recomendada la pesa rusa de vinilo marca AmazonBasics.

Mi opinión personal sobre las pesas rusas con vinilo y un último consejo

Cuando entrenas con Kettlebells vas  a realizar diferentes ejercicios,uno de ellos es el turkish get up o levantamiento turco,yo para ello utilizo una esterilla de goma espuma tipo puzzle que abarca unos 2 metros, con lo cual  utilizo esto para proteger el suelo y  va de lujo para entrenar,hacer abdominales,estiramientos etc.

Yo opino que si hay que elegir con o sin vinilo,mejor con revestimiento,mis dos kettlebells de 16 kg llevan de vinilo y las de 24 kg y 28 kg de neopreno y si algún día quiero entrenar sin la esterilla o cambiar de lugar para entrenar no hay problema.